jueves, 2 de junio de 2011

URRACA/CUERVO




En muchas ocasiones me presento como uno de estas dos aves.
Ayer, sin ir más lejos, mirándome en un espejo que al mismo tiempo proyectaba la imagen de cuatro mujeres más, dije en voz alta que yo parecía un cuervo.
Iba totalmente vestida de negro y, frente al peso de mis compañeras, yo era la más delgada y alta (no es pedantería, es que es verdad).
Mi gran amiga del alma aclaró en voz alta que de cuervo nada que yo era una urraca.
Entre complices risas pasamos estos comentarios.
Por las curiosidades de la vida hoy en visto un blog que hablaba de la urraca.
Wikipedia en pantalla y vocabulario ampliado en mente.
Efectivamente con las dos calificaciones me siento identificada.
Urraca:
  • Se ha comprobado que tienen un gran poder de comunicación con sus congéneres.
  • También se aprecia un comportamiento inteligente al almacenar en sitios que solo ellas conocen los excedentes de alimento que encuentran de la misma forma que almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos. (yo tengo guardadas mis propias joyas)
  • Con una enseñanza adecuada, desde pequeñas, pueden imitar la voz humana.
  • Como otros córvidos, es capaz de diferenciar individualmente a personas conocidas.

Cuervo:
  • Muestran también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición.
  • Se ha demostrado que estas aves juegan.
Lo más importante: Son aves....... pueden volar.

Fdo: Antevasin

No hay comentarios: