martes, 31 de mayo de 2011

¿Quién soy yo?



En algún que otro artículo he escrito ya sobre este tema que a continuación paso a relatar.
Vuelvo a él por la amalgama de pensamientos que desarrolla en mi y su necesidad de aclarar o, por lo menos, desliar un poco.
Conozco muchas personas, en las que quizás también este yo, que creen ser de una forma muy distinta a la que proyectan o dejar ver.(Aquí ya he planteado varias dudas).
- "Me encanta el cine" "Me voy a comprar esta camiseta que es de una película del cine", "Yo entiendo mucho de cine" etc así mañana, tarde y noche.
La imagen que proyectan no concuerda con una persona que nunca va al cine porque no tiene tiempo, que no conoce las películas o actores más destacados, que nunca alquilan o no ven una película en la tv y que la gala de los Oscar creen que es una batalla naval.
En este campo puedo poner miles de ejemplos de personas que intentan vender una imagen de "chica guai", moderna y actual frente a la vida que han elegido vivir.
Aunque escribo con cierta firmeza no tengo nada claro que esta sea la única idea.
No sé si realmente están intentando cambiar verbalmente su imagen o si, por el contrario, creen sus propias palabras.
Yo conozco una familia de muy poco nivel económico q la que le encanta viajar a países lejanos y conocer culturas distintas.
Todos los años realizan un viaje impresionante que les mantiene el resto de los meses con una cuota a la agencia de viajes. No compran souvenires y regalitos pero si cumplen su sueño de viajar por el mundo.
Otras ocasiones hay un sueño difícil de cumplir pero que está como meta u objetivo. Conozco a una familia en la que el marido quiere viajar a la NASA. Tiene toda la información, sabe de tarifas, viajes, épocas de mayor interés. recorta y guarda todos los artículos que caen en su mano, etc.
No puede realizar su sueño pero si lleva muchos años demostrando que viajar a la NASA es su gran gusto.
En la misma linea están esas personas que para poder mantener esa imagen de "chica guia" hacen el espectáculo preciso.
Estamos en la temporada del deporte. Se apuntan a un gimnasio, se compran toda la ropa, van tres días de diez y hablan del gimnasio como su gran deseo hecho realidad. Tres o cuatro tecnicismo y, a oídos de cualquiera, son  deportistas de élite.
¿Dónde está el eslabón perdido? ¿Quieren engañar a los demás o realmente están viviendo una realidad paralela?
Ah, porque eso sí, haz tú lo mismo. Te tachan de fanfarrona o exagerada o, lo peor, te intentan dar nociones teóricas sobre tu nueva actividad porque hace 30 años ellas se apuntaron a lo mismo (aunque no fueron ni un día).
Fdo: Antevasin.



No hay comentarios: