lunes, 13 de febrero de 2012

La risa, su poder curativo




Yo soy la de en medio.
A lo largo de la historia la risa ha sido interpretada por científicos de prestigios de mil formas distintas.
Desde decir que esta basada en el grito que emitían nuestros antepasados ante su triunfo ganando al adversario, hasta que la risa tiene de origen evolutivo y genético pues los primates y orangutanes también lo hacen.
Popularmente se la considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor, como expresión externa de diversión, y relacionada con la alegría y la felicidad, aunque la risa, según numerosos estudios, como los de Robert Provine, está motivada por un estímulo cómico en una minoría de los casos cotidianos.[1] Suele aparecer, de forma más o menos simulada, como complemento emocional de los mensajes verbales, así como en situaciones de estrés o en conductas de tipo lúdico como las cosquillas.[2]

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas.

Yo soy la prueba viviente.

Mi finde ha sido más largo de lo establecido y por mi vida han desfilado mis grandes amigas amenizando las jornadas.

Le costó llegar, pero a modo de bomba conseguí sacar de mi la carcajada que iniciaría el mayor ataque de la historia.
Me salvó la vida.

Impensable mi no recurrencia a tan  utilizado recurso como medio de sanación. He sido la gran desconocida (a lo mejor por eso querían verme, algo insólito)
No sé, el caso es que ver un jardín sin flores, un colegio sin niños o una zoo sin animales estan desagradable y triste como verme a mi sin reírme.(Me dijo una de ellas)
Así..........
Se abre el telón…
Se cierra el telón…Se abre el telón…
Se cierra el telón…Se abre el telón…
Se cierra el telón…
Se vuelve a abrir el telón…
¿Cómo se llama la película?
La historia interminable.

No hay comentarios: