lunes, 5 de septiembre de 2011

El perro del hortelano





Por extrañas asociaciones mentales la madrugada de ayer me acordé de este magnifico libro de Lope de Vega.
En mi vida ha habido grandes obras que han hecho mella en mi formación: Así esta ·El perro del hortelano", "La tesis de Nancy", "El diario de Ana Frank", uno de los últimos "Come, reza, ama".

Salimos, mi novio de entonces y yo, del cine. Estaba tan impresionada que en la librería justo de al lado (si pudiese dar nombres y lugares sabríais que hablo de "justo de al lado"), me compré el libro que, ahora mismo, tengo en mis manos,


Este fragmento está leído y releído, tanto, que casi me lo sé de memoria.
Para mi poco entender en poesía y menos clásica, engloba todos los recursos literarios de la época y utiliza unos juegos del lenguaje que hacen al lector desviar constantemente el significado de las palabras de ahí la necesidad de leerlo repetidas veces.


Os invito a disfrutar con..... Diana en "El perro del Hortelano"







 “Amar por ver amar, envidia ha sido;
 y primero que amar estar celosa
 es invención de amor maravillosa,
 y que por imposible se ha tenido.
 De los celos mi amor ha procedido
 por pesarme que, siendo más hermosa,
 no fuese en ser amada tan dichosa,
 que hubiese lo que envidio merecido.
 Estoy sin ocasión desconfiada,
 celosa sin amor, aunque sintiendo:
 debo de amar, pues quiero ser amada.
 Ni me dejo forzar ni me defiendo;
 darme quiero a entender sin decir nada:
 entiéndame quien puede; yo me entiendo.”







1 comentario:

Z. dijo...

Desear amar por ser amada, no es un buen comienzo de un amor sano, pero es maravillosa la poesía.
Me la guardo!
Un fuerte abrazo.