jueves, 17 de mayo de 2012

Cuando no queremos


Nos podemos pasar la vida explicando nuestra lucha interior por vencer una idea. Podemos peder el tiempo eternamente vocalizando frases del tipo "a mi me gusta viajar" o "yo no como pipas" pero después jamás hemos viajado o las pipas dejamos de comerlas antes de hacer la Comunión.
Hay un desorden temporal o una perdida real de la realidad vivida (y mil motivos más), pero el caso es que no coincide lo que decimos con lo que hacemos.
Hasta aquí bien, lo malo es cuando queremos vencer una idea, un recuerdo, un dolor y nos ponemos a luchar con todas nuestras energías para superarlo cuando internamente no queremos superar este pensamiento.
"Primero dime, de verdad quieres vencer a este recuerdo?", me quedé perpleja."Si, por supuesto......o no".
Desde que escuché esta frase vivo en esta difícil decisión. Abandonar mi forma de vida de tanto tiempo es revolucionar todo mi psiquis y no sé hasta que punto quiero hacerlo y, lo peor, puedo hacerlo.

De repente, tengo que aprender que andar es ponerse haciendo el pino y avanzar con los brazos. Si, será lo correcto, pero yo llevo una larga vida haciéndolo al revés. Claro, así no me dolerían los pies, efectivamente, pero hasta que me aconstumbrase lo pasaría muy mal.
El ejemplo fue muy claro, es como quitarse de las drogas, primero está el mono, "Lo vas a pasar muy mal", pero luego te vas a sentir mejor.

Queremos el cambio, aunque duela, pero es humano sentir miedo, el miedo que paraliza, el miedo que nos hace agarrarnos a lo que tenemos aunque eso nos destruya.

2 comentarios:

Diego Belfort Burton dijo...

Muy cabal y preciso! Por un momento me sentí descrito en esa publicación. La pregunta clave no es si podemos hacerlo, es queremos hacerlo?
Eso me recuerda a aquella frase de la biblia "lo que no quiero hacer, eso hago". Algo muy profundo!

Recibe un caluroso saludo. Estuve ausente unos días por mucho trabajo, pero aquí me tiene de vuelta.

Antevasin dijo...

Qué alegría verte de nuevo!!!!! Gracias por tu frase de la Biblia porque yo me agarro irracionalmente a otra que se oye mucho "Mantenemos las cosas o ideas que nos producen placer". Imagina, con todo el dolor que arrastro pensar que es eso lo que me produce placer me mata aún más.
Intentaré, para mis momentos duros recordar: Lo que no quiero hacer, eso hago".

Mil gracias.