domingo, 15 de abril de 2012

¿A qué jugamos?





Como un puzzle se desarrolla la vida de cualquier personas.
 Nacemos con un número determinado de piezas que, a lo largo de nuestros días, debemos ir encajando para formar  la obra  que mostrará la representación de nuestra historia.
Al morir, será un gran cuadro con todos los detalles el legado que dejaremos en la Tierra y podremos llevarlo para mostrar de un solo vistazo en el cielo cuando nos pidan cuentas.
Una biografía pictórica.
Cogemos una pieza, buscamos similitures de color y forma e intentamos colocarla.
Podemos hacerlo de múltiples formas:
Ensayo y error, voy probando que hacer con esta experiencia colocándola donde puedo y si no, la quito y busco otro lugar.
Puedo observar detenidamente una pieza y mirar una a una el resto para equivocarme lo menos posible.
Otra posibilidad es la previa clasificación. Primero las que forman el borde separando de estas las cuatro esquinas. Luego por colores, etc.
Hay tantas posibilidades como personas quieran hacer un puzzle y momentos para hacerlo.
Lo que está claro es que nadie, o casi nadie, una vez que ha terminado de formarlo lo deshace y vuelve a empezar. La vida solo es un puzzle.
Los más osado pretenden hacerle el puzzle a los demás pero esto no está permitido. Cada uno debe realizar su propio cuadro.
Pasa que haya dos piezas muy parecidas y se coloquen invertidas desorientando  todo el proceso de creación y, hasta darse uno cuenta, puede sufrir la idea de haber perdido piezas.
Lo curioso es cuando no ves el dibujo por más que miras y llega a las manos la piezas que nunca pensastes que iba ahí, la colocas y !zas, ahora si!.

Hay vidas de 2 piezas, de 500 piezas y hasta de 15000 piezas. Tu decides cual elegir.

La vida es un juego de encajables divertido, apasionante y aventurero. Clasifica tus piezas, empieza y espera pacientemente aquella que dará sentido a lo que hoy no lo tiene.


El puzzle más grande del mundo


No hay comentarios: