lunes, 30 de abril de 2012

Escritora?????????????


Nunca he sabido que es mejor  a la hora de relatar una biografía, si contarla en primera persona o en tercera pues pienso que al hacerla en esta última me excluyo de los hechos y nadie se podría dar por aludida.
A la vista está que ya he iniciado aclarando que seré yo la protagonista hable en la persona que hable.

Esta idea de llevar a la palabra escrita mis múltiples experiencias ronda mi cabeza desde hace muchos años, porque, aunque no soy muy mayor (68), puede decirse que he vivido como para seis o siete vidas.
Ayer, una persona con gran vida interior y una capacidad extraordinaria para expresarse, con solo dos frases, consiguió reavivar la semillita que habita en mi.

Nací con varias vueltas de cordón al cuello de las manos de un ginecólogo que pocos meses antes se le había muerto por esta circunstancias su propia hija.
!Buen comienzo!.

Estaba claro, y esta idea se nombrara muchas veces a lo largo de mi libro, que yo debía vivir.

Llegué a los tres años de mi preciosa hermana. Ella fina, delicada, inteligente y avispada.
Yo, ya imaginamos, regordeta, boba y por supuesto llorona. Mi sensibilidad era tal que no habías cántico del Cumpleaños Feliz que yo no amenizara llorando.
Hoy en día me tengo que contener sobretodo porque suelo ir a los cumpleaños muy maquillada.
Fui una gordita feliz que, según mi madre, se le pasaba la hora de la comida porque solo dormía y no pedía nunca mamar.

A los tres años de tanta grasa bondadosa nació mi hermano. Una verdadera belleza.
Guapísimo, rubio casi pelirrojo, Ah! se me ha olvidado decir que mi hermana, al igual que mi hermano, eran muy muy rubios, calvetes, y de ojos azules como el mar en calma. Yo era muy peluda, pelo muy muy negro y ojos azules si te parabas a mirarlos, si no pasaban desapercibidos.

Solo me duró la exclusividad tres años.
Mis hermanos, desde el nacimiento del tercero, se hicieron uña y carne y yo me convertí en su padrastro. Todos sus juegos eran "chinchar a la gorda".

Seguiré................

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Mari, adelante con tu sueño, si eso te hace feliz.
Escribis muy bien, y es interesante leerte.
Un beso.

Antevasin dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Nada, nada, que sigo.

Besitos matutinos.