viernes, 6 de mayo de 2011

¿BENDITA O MALDITA CLARIDAD?



Veamos juntos esta idea:
¿Tenemos como modelo innato averiguar o descubrir las cosas por nuestra propia cuenta o es una desconfianza del ser humano ante las palabras del prójimo por mucho que uno lo quiera?
Conozco a una persona, establezco una relación de amistad aceptable, nos confiamos grandes secretos, nos hacemos buenas amigas y etc.
Es decir, una relación de lo más normal. Relación de pendiente-creciente, de nada a mucho.
En uno de estos momentos que acrecentan los hilos de nuestra conexión confieso pinceladas de mi personalidad, de las que estoy totalmente segura y que muestro como evidencia en los distintos pasajes de mi vida.
Pues no, aún así la otra persona llega a cuestionarse la veracidad de mis datos, llega a descubrirlos por ella misma e incluso puede llegar a cabrearse enormemente cuando sudecen alguno de estos episodios.
Ejemplos reales:
- "Tengo muy mal genio y exploto con gran facilidad pero enseguida se me pasa,tal como subo bajo"
Respuesta del contrario: "Hija, es que no hay quien te entienda, eres tan borde y cortante"
Otra muy buena:
- " Yo siempre estoy pensando en este tema,no hay ni un segundo de mi vida en el que haya desaparecido, es una constante"
Respuesta del contrario:
- "Si algún día te levantas y te acuerdas de algo no dudes en contármelo".
Esta es genial:
-"Tengo un miedo tremendo a la oscuridad, no es real. Son nervios, pero lo vivo en presente con la misma intensidad"
Respuesta del contrario ante una "oscura situación".
- "¿Tienes miedo? no sé por qué, no hay nada que temer"
Mi primera  pregunta está clara. Puede ser cualquier cosa pero el caso es que el lenguaje puede ser interpretado, mal utilizado, menospreciado, engrandecido, etc y ...¿dónde estará la base?
¿Tenemos cada uno el significado prefijado en nuestra cabeza ante palabras desencadenantes de los otros y le damos el significado que queramos?
Yo digo oscuridad--- intepretamos "no pasa nada".
Si pasa, en mi cabeza esa palabra prefija otro significado.
UF! que lío. Yo lo veo claro pero es muy tarde y de noche no pienso ni lo prefijado.

Fdo: Antevasin

No hay comentarios: