sábado, 7 de mayo de 2011

RAE



          Hace muy poco asistí en Sevilla a unas Jornadas de Innovación Pedagógica.
Una ponente, concretamente la ganadora del del premio más innovador, expuso un trabajo hecho por sus alumnas sobre el estudio del lenguaje.
A pesar de no haber ganado mis compañeras que también presentaban un trabajo expectacular debemos reconocer que ganó por sus grandes méritos.

A mi, particularmente, me apasionó.
Se trataba de reproducir con sus alumnas durante todo el curso la Real Academia Española.
Las niñas, a través de la adquisición de palabras y el correcto uso de la lengua estarían mas preparadas para la comprensión y expresión,  aspecto muy importante para su desarrollo.

El trabajo es muy extenso pero, entre otras muchas, me quedo una idea muy atractiva.
Cada día en la página de la RAE se publica una palabra con el fin de ampliar vocabulario.

Desde entonces yo la leo diariamente y si la palabra es novedosa o curiosa la público en otro blog que llevo con una amiga.
La palabra de hoy es "Cenotafio" que significa: "‘Monumento funerario en el que no está enterrada la persona a la que se dedica’

Yo no la conocía aunque si he visto cenotafios a lo largo de mi vida. Es más, en mi tierra hay muchas plazas con monumentos de este tipo.

Esta es una forma sencilla y eficaz de ir ampliando vocabulario.

Fdo: Antevasin.


No hay comentarios: