martes, 17 de mayo de 2011

Observatorio del juego infantil


Feria de Churriana 2011


      Acabo de leer un interesante artículo en una revista sobre la necesidad de medir el nivel de juego de los niños y velar por el cumplimiento en nuestro país del derecho universal de los niños al juego reconocido por la Naciones Unidas.

Este artículo, que, por supuesto, es mucho más extenso que lo escrito anteriormente, me ha hecho pensar en la relación tiempo-juego.

Cuando estaba en FP estudiando Puericultura una profesora nos hizo una pregunta que aun no soy capaz de contestar y menos  desde que nació mi hijo ya que lo observo diariamente y no me deja pistas sobre la posible respuesta.

La pregunta era si el niño jugaba por diversión o por aprendizaje. Desde mi punto de vista ambas ideas van entrelazadas y, tras un juego largo de frases, llegaríamos a la conclusión de que si nosotros jugásemos más aprenderíamos más o, como poco, nos divertiríamos más.

Cada edad tiene lo suyo y parece que si una acción la traspasas a otra edad como mínimo estas un poco ido y sin embargo, hacer cosas a destiempo, con cabeza, pero a destiempo suelen ser divertidas, emocionantes y llevan impregnadas grandes dosis de aprendizaje y liberación. 

Fdo: Antevasin

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